4/03/2013

DIY Calzas desgrade

Ya conoces las calzas en degrade? Este efecto de degradado le da vida a cualquier outfit! Me pareció interesante y divertido crear unas por cuenta propia ya que las estoy deseando hace mucho tiempo. Estas calzas estan siendo un éxito en otros países pero desafortunadamente es muy difícil de encontrarlas en los locales de Argentina. Por supuesto, podes comprarlas online (como en Ebay, por ejemplo), pero el precio no es barato, terminan saliendo el doble y además tarda años luz en llegar. Así que hoy me decidí a enseñarles como hacerlas, y aunque el proceso no es tan fácil vas a ver vale la pena!


Vas a necesitar: 
  • Calzas blancas
  • Un tubo de tinte (el color que prefieras) 
  • Guantes de goma
  • Sujetador 
  • Olla grande y cuchara (para ajustarse a 1 litro)
  • Un taper de plastico
  1. Poner agua en una olla y calentarla con un poco de colorante, mientras se este calentando mojar las calzas con agua corriente (fría). Luego exprimí el exceso de agua con cuidado. 
  2. Apaga el fuego y sumerge las medias en la parte inferior de la cubeta. Asegurate de sumergirla de nuevo y de empujarla un par de veces para que pueda eliminar los lugares donde el colorante no alcanzo (recuerde usar guantes para no quemarse la mano!). 
  3. Sacalas y dejelas remojar en agua fría. Espera un momento y vierte en la olla 2 cucharadas de colorante (debe formarse un tono mas oscuro)
  4. Apaga el fuego y remoja las calzas casi hasta el fondo. Deja cerca de 8 pulgadas de la sartén para mantener el tono más claro en el degradado. Repetir el paso de agua fría, pero esta vez dejar la parte más clara del medio fuera del agua.
  5. Para el último paso, se vierte el resto del colorante en la sartén mientras se vuelve a calentar. Apaga el fuego y vierte las calzas en el agua otra vez, dejándolas unos 18 centímetros fuera del agua. 
  6. Tira de tus calzas hasta un poco más para llegar a 20 cm o menos, y dejar el resto de la mitad sumergido en el agua durante unos 10 minutos para llegar a un tinte super oscuro. 
  7. Ahora, lavar el par de calzas en agua fría. Aprieta cualquier exceso de tinte. 
  8. Remojalas en fijador de color y cuelgalas para secar.
Y el resultado es:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...