3/15/2013

Cómo hacer galletas para perros


La “repostería canina” ofrece recetas fáciles de preparar y súper nutritivas. Ideales para premiar a nuestra mascota y compartir con ella un sabroso momento.

Las galletas caseras son una forma de brindarle a tu perro una buena nutrición. El costo es muy bajo e, incluso, las podés hacer con la carne que te sobró. Al prepararlas vos misma, podés controlar los ingredientes y evitar los aditivos o conservantes que tienen los productos comerciales. Son ideales para los perros alérgicos, con problemas gástricos o que necesiten cuidados especiales en la comida. Tené en cuenta que el chocolate, las pasas de uva, la cebolla y la palta figuran entre los alimentos no recomendados para los perros, así que conviene excluirlos. Tampoco exageres en las cantidades: hay que usar las galletas como un premio, no como un sustituto de la alimentación habitual.

1. Snaks de cereales

Ingredientes 
* Dos tazas de harina integral (o blanca, en caso de intolerancia).
* 100 gramos de copos de avena o salvado.
* 50 gramos de manteca.
* Esencia de vainilla.
* Ralladura de un limón.
* Un puñado de nueces peladas (solo si el perro no es alérgico). Preparación
* Mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera. Amasar hasta lograr una mezcla homogénea.
* Dividir en cinco partes y separar cuatro de ellas en bolsas para conservar en el freezer para otro momento. * Con las manos, dar forma de galleta a las pequeñas fracciones de la masa que hemos reservado. Para terminar, se puede usar un molde con forma de perrito, hueso o corazón.
* Precalentar el horno a 200 ºC y, sin engrasar, colocar las galletas en la bandeja, apoyadas sobre papel vegetal. Estarán listas en unos diez o doce minutos, cuando la superficie se haya dorado. Dejarlas enfriar.

2. Con la carne que te sobró

Ingredientes 
* Sobras de platos o guisos con carne.
* 200 gramos de harina integral o blanca.
* Un huevo.
* Una pizca de sal.
* Media taza de agua caliente. Preparación
* Mezclar los ingredientes en un recipiente profundo, con agua caliente, hasta que quede una masa manejable.
* Precalentar el horno a unos 180 ºC. Mientras, elaborar unas bolas con las manos, aplastar con un rodillo de madera (como los usados para hacer pizza) y moldear con la forma deseada. 
* Poner la masa en el horno y dejar unos 15 ó 20 minutos, según el grosor. Hay que vigilar que no se quemen.

 3. Express: para hacer en microondas

Ingredientes 
* 100 gramos de harina integral o blanca.
* 100 gramos de copos de avena.
* 200 gramos de pollo o filete de ternera (pueden ser sobras de otros platos o guisos, siempre que no contengan huesos ni exceso de grasa).
* Un huevo. Preparación
* Batir el huevo, agregar la carne y mezclar con una cuchara de madera. Sumar el resto de los ingredientes (avena y harina) sin dejar de remover, con el fin de evitar que queden grumos.
* Moldear como en las recetas anteriores y ponerlo en el microondas. Para que queden más jugosas, conviene que se introduzcan tapadas. Cocinar unos cinco o seis minutos a potencia máxima y retirar.

 4. De pollo, la otra opción 

 Ingredientes 
* 200 gramos de pollo en trozos, sin hueso ni piel.
* 100 gramos de harina.
* 50 mililitros de aceite de oliva.
* Una taza de copos de avena (se pueden mezclar con una cucharada de levadura de cerveza, si se desea). * Esencia de vainilla.
* Un huevo batido. Preparación
* Mezclar el huevo con los cereales y la harina. Batir hasta obtener una masa homogénea. Agregar el resto de los ingredientes.
* Moldear primero con las manos y después con un rodillo para aplanar la masa.
* Meterlas durante unos 15 minutos en el horno, precalentado a 180 ºC, hasta que queden doradas. Ahora sí... ¡Buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...