1/18/2013

Restaurantes pet friendly


En distintas ciudades del mundo, como París o Nueva York, se estila incluir a perros y gatos en las salidas. Varios locales de Buenos Aires se unen a la movida.

 1) Museo Evita (Juan María Gutiérrez 3926, Botánico)
 En una casona de 1900, desde hace ya cinco años funciona un restaurante donde un cartel en la puerta indica que las mascotas son bienvenidas. Tiene un patio encantador y un gazebo semicubierto que en invierno cuenta con estufas. Karina Enríquez, gerente administrativa, nos comentó que cada vez son más los clientes que los visitan con mascotas. Ellos les ofrecen agua y les llevan un platito con comida. Las sillas tienen ganchos para atarlos y, en caso que no lleven correas, las facilitan. Recomendamos ir a almorzar y probar la especialidad de la casa: los crepes preparados a la vista. ¿Cómo vestir a nuestro acompañante? Lo ideal es un estilo informal. Por ejemplo, una musculosa camuflada estaría muy bien.

 2) Croque Madame (Av. Libertador 1902, Palermo Chico)
 Es el restaurante del Museo de Arte Decorativo. El lugar habla por sí solo y las mesas, que están a la sombra de un olivo centenario, tienen vista a la entrada del palacio. La fuente aporta una visión refrescante durante los días de calor. No dejen de probar el plato de la casa: el Croque Madame, un típico sandwich parisino hecho con jamón cocido, queso gruyere, pan dorado en manteca y un huevo a la plancha. Para estar a tono con este espacio tan pintoresco, nada mejor que vestir a la mascota con un tapadito tipo Burberry.

 3) Muu Lechería (Armenia 1818, Palermo)
 En pleno Palermo, una alternativa informal y canchera. Se trata de un local que simula ser una lechería de los años ’50, en donde los perros y gatos también son bienvenidos. Aquí hay una limitación: el máximo permitido son las mascotas de 50 centímetros de altura. En Muu ofrecen bebederos para los perros y la posibilidad de sentarse tanto en las mesitas de la vereda como en la zona de no fumadores que está más cubierta. Para loquearlos con mucha onda, una campera de cuero es perfecta para la ocasión.

Un tip para cerrar: siempre que salgamos con nuestros perros se recomienda tener un bebedero. Hay algunos que son portátiles, plegables y súper prácticos para llevar en la cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...