1/23/2013

Llevá a tu mascota de vacaciones!


Consejos para viajar con mascotas:
  • Al hacer la reserva en el establecimiento indicá que vas a llevar a tu mascota. Aclará qué tipo de animal es y lo que necesita. Confirmá qué comodidades tienen para él. Consultá, por ejemplo, si debés llevarle la marca de alimento que está acostumbrado a comer. Evitarás inconvenientes. 
  • Para que se sientan a gusto es llevarles el mismo alimento así no se corre el riesgo de no encontrar la misma marca y causar posibles enfermedades.
  • Cuando viajes en auto con un perro llevalo en el asiento trasero, preferiblemente con un arnés o correa especial que se engancha al cinturón de seguridad si se trata de un animal grande. Si es pequeño, ubicalo en el asiento trasero dentro de una caja, cesta o bolsa especial para animales, siempre con el cinturón de seguridad. 
  • En verano o en lugares calurosos, si hacés una parada en la ruta no dejes al animal dentro del coche (ni siquiera a la sombra). Dentro del auto la temperatura puede ser mucho mayor que en el exterior, y en ocasiones eso puede llegar a provocarle un golpe de calor. 
  • Tené en cuenta que al viajar los perros puede marearse. En ese caso, lo ideal es que no lo alimentes antes de partir. También podés pedirle al veterinario una pastilla específica, para administrarle una hora antes de la salida. Mi consejo sería parar periódicamente, cada hora y media y hacerlo caminar un poco para no empastillarlo.
  • Una vez en el lugar, es imprescindible controlar los perros, sobre todo, porque “tienen el instinto de deambular. Hay que mantenerlos cerca y cuidar de que no se escapen”. Por eso siempre incluir una identificación y número de contacto en el collar.
  • A la hora de volar, es necesario ver los requerimientos no sólo de la compañía aérea, sino también de los países a visitar. En la página del SENASA están todos los formularios. Las pautas a seguir dependen de las características de las aerolíneas y sus exigencias. “En general, para vuelos nacionales piden el certificado antirrábico, de buena salud, hecho con más de una semana, y de vacunación”. Desde la web, Aerolíneas Argentinas, “exige una serie de trámites que tienen que ver con la documentación necesaria, el acondicionamiento para el viaje y los requisitos para el ingreso al destino donde se viaja”. Requisitos básicos para veranear seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...